COITT-A y Promálaga aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento en los telecos andaluces

Málaga 11 de septiembre 2013.

La reunión ha contado con la presencia de Ignacio López, gerente de Promálaga, Francisco Muñoz, director económico financiero de Promalaga, Pedro Córdoba, vicedecano del COITT-A, y Daniel López, vocal de Empresa y Empleo, del COITT-A.

Entre los puntos acordados destaca la puesta a disposición de los asociados del servicio de asesoramiento puesto en marcha por Promálaga, que cuenta con un funcionamiento muy positivo desde hace años. Este servicio asesora a emprendedores y empresas a obtener ayudas, y pone a disposición un paquete propio de ayudas que ofrece la empresa municipal.También se ha establecido la creación de un convenio de colaboración entre ambas entidades, y se ha propuesto que el COITT-A se convierta en asesor de Promálaga en materia de telecomunicaciones.Asimismo, está prevista la creación de un calendario de las actividades ofrecidas y demandadas por la empresa municipal con la idea de que estas adquieran la máxima difusión y participación. posible, así como la realización de jornadas de emprendimiento en las universidades andaluzas.


Finalmente, Promálaga ha ofrecido como sede del Colegio el edificio Excelencia del PTA dotado con unas magníficas instalaciones al ser un edificio de nueva construcción, totalmente inteligente y que cuenta ya con un grupo de empresas establecidas de perfil tecnológico. El objetivo de Promálaga en este edificio es crear un Clúster relacionado con el sector aeronáutico.Acerca de AAGITLa AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible.

Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación. La AAGIT es la representante en Andalucía del COGITT/AEGITT Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Web: www.aagit.orgFacebook: http://www.facebook.com/asociacion.aagitTwitter: @aaittAcerca de PromálagaPromálaga es una empresa municipal del Ayuntamiento de Málaga, dedicada a la promoción, desarrollo de empresas y actividades económicas y/o sociales que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en la Ciudad de Málaga y su entorno.Web: http://www.promalaga.es/Facebook: http://www.facebook.com/promalagaTwitter: @promalagaPara más información: Cristina de la Rosa Agencia CPS ComunicaciónT.954562965 F.954560904cpscomunicaciones@cpscomunicaciones.comwww.agenciacps.com